fbpx

Nuevo Gizmo: ojos y visión

¿Alguna vez te has preguntado por qué una manzana parece roja, un plátano amarillo y una hoja verde? Esta pregunta se explora en la nueva serie Eyes and Vision Gizmo. Hay tres lecciones separadas en esta serie de actividades en línea.

En la lección Ojos y visión 1: ver el color, los estudiantes verán que el color que vemos depende de qué colores de luz son absorbidos por el objeto y qué colores se reflejan en nuestros ojos. Los estudiantes experimentan con libros de diferentes colores y luces de diferentes colores para ver cómo los colores que vemos dependen de la luz reflejada.

En la segunda lección de la secuencia, Focusing Light , los estudiantes ven lo que sucede con la luz dentro del ojo. Primero, los estudiantes manipulan el tamaño de la pupila para regular la cantidad de luz que ingresa al ojo. A continuación, cambian la forma del cristalino para enfocar una imagen inversa de un objeto en la retina.Una vez que la luz llega a la retina, es detectada por células fotorreceptoras especializadas llamadas bastones y conos. 

En la lección final de Sensing Light , los estudiantes observan la luz que incide en estas células y determinan qué células responden a cada color de luz. Luego, los estudiantes pueden explorar cómo el color del libro y los fotorreceptores afectan nuestra visión tanto con luz normal como con poca luz.

Los nuevos Gizmos son apropiados de 4to a 8vo grado, pero también se pueden adaptar a estudiantes mayores o menores.

 

Si te interesa acercar a los estudiantes a la ciencia y quieres conocer nuestro laboratorio virtual con más de 400 simulaciones de Gizmos, no dudes en contestar este correo o llenar tus datos en el link a continuación:

Para agendar una reunión con nosotros ingresa aquí